Patafísica



"La Patafísica es la ciencia de las soluciones imaginarias que concede simbólicamente a los lineamientos las propiedades de los objetos descritos por su virtualidad".

"La Patafísica es la ciencia de lo que se sobreagrega a la metafísica, ya sea en sí misma, extendiéndose tanto más allá de ésta como ésta más allá de la física. Ejemplo: dado que el epifenómeno es a menudo el accidente, la Patafísica será sobre todo la ciencia de lo particular, aun cuando se diga que sólo hay ciencia de lo general. Esta estudiará las leyes que rigen las excepciones y explicará el universo suplementario a éste; o menos ambiciosamente describirá un universo que se puede ver y que quizá se debe ver en lugar del tradicional, dado que las leyes que se ha creído descubrir del universo tradicional son también correlaciones de excepciones
-aunque más frecuentes- , en todo caso de hechos accidentales que, reduciéndose a excepciones poco excepcionales, no tienen incluso la atracción de la singularidad".

Alfred Jarry


CONOCIMIENTOS ÚTILES



Para teñir de verde los cabellos,
debes tomar alcaparras verdes y destilarlas; luego, con esta agua, lávate los cabellos y enjuágalos al sol.

Alfred Jarry



"La Patafísica es la más alta tentación del espíritu".

Jean Baudrillard



"La Patafísica es una máquina de explorar el mundo".

Fernando Arrabal


Pata-Pata-pata-pata-P-PATAFÍSICA nace con el Doctor Faustroll y Padre Ubú, hijos del gran poeta francés Alfred Jarry, inventor de esta CIENCIA que se origina con el texto "Gestes et Opinions du Dr. Faustroll, Pataphysique", terminado en 1898 y publicado en 1911. Pero ya se anuncia este fenómeno trascendental con el estreno de UBU ROI, en París, en 1896. Estas ideas después se expanden con el tiempo y gracias a las fuerzas de la Orden de la Gigante Panza se funda el Colegio de Patafísica, a fines de los años cuarenta y comienzo de los cincuenta. Por éste han pasado Marcel Duchamp, Man Ray, Jean Dubuffet, Boris Vian, Eugene Ionesco, Raymond Queneau, Italo Calvino…Y actualmente se revitaliza con el ingreso de los trascendentales sátrapas Fernando Arrabal, Enrico Baj, Darío Fo, Umberto Eco, Jean Baudrillard, Eduardo Sanguineti… Hay reuniones de la Patafísica en París, Milán, Chartres y en los lugares nunca antes imaginado. Además, existe el Otro Ilustre Colegio de Patafísica de Valencia y hay otro en Madrid. En Chile, existe la Oficina de la Patagonia-Patafísica, organizando la exposición Jarry Monster, de Aldo Alcota, Santiago de 2003.


UBUBUBUBUBUBUBUBUBUBUBUBUBUBUBUBUBUBUBUBUBUBUBUBUBUBU



Ubú visto por Aldo Alcota.




Postal de Fernando Arrabal dedicada a Aldo Alcota.




Los Amantes Patafísicos, dibujo de Aldo Alcota.


JARRY MONSTER


Colocar brazos de greda al Jarry Monster
Come come come come come…
Panza percusión tambores legislativos
Gustativo paladar Tirano Rex
Tiene una sonrisa
Filmada en cámara de cartón
Comisión
Comisura
La misión
Uñas sucias

Cortecintajarrymonstereneldiacumpleañosmasivovacionquerodeavuestromandoanivelgeoilogico

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

larrajó
koneu
software

Filmar una película con Jarry Monster en el circo de los acróbatas ortopédicos leyendo periódicos de alfabeto inasible inaudito auditorio que escucha eso. Ahora escribe un de mente que vivió un tiempo en la isla más calurosa sacando hormigas de la guarida aburrida pero ese de mente sabe como se fabrica el sonido do do do do do do do do do do do do do do do do do do do do do do do dominio do do do do do dominó dominó do do do do do do do do sonido industrial que viene de otra galaxia porque soy JARRY MONSTER y todo lo que digo es verdad, soy el amo de todo, mi panza es el mundo, en mi panza encontraréis hormigas súbditas trabajando para mis propósitos y mi cabeza sediciosa se mueve para alterar mi panza y las hormigas se caen y yo las aplasto con mis dedos de bronce, dedod, dos do, do, do, do, domen, módem, módem, módem, módem, módem, modemenudencias, menudencias, menudencias, menudencias, humanoide, huma no idea, body bodrio body bodrio body bodrio body bodrio body bodrio body bodrio, aún buscan el sonido de la otra galaxia, do, do, do, do, dosificación y edificación sedimento miento en la torre sekurite alphaville de hormigas domiciliadas y exiliadas en saraguate la guata del saraguate la guata de la guagua sañosa carroña que wwwvende golosinas en la calle carne Microsoft en los giros reguladores de las rukas de nueva yorka comprar ial en ciberscene tan obscenobjeto de gesto malinche disimulado marichiwewwwisión
monster weupin wwweupin Jarry Monster y su hijo listos para una foto en la Plaza de Armas
El sucesor perfecto en controlar la reproducción
DDe 0Magogo
i
e
r
d
r
a

Aldo Alcota



Texto Patafísico de Fernando Arrabal para la exposición "Ubu Totem Golem" de Enrico Baj, realizada en París en el año 2002. Baj envió un ejemplar de este libro a Aldo Alcota, a mediados de ese año.




Carta de Enrico Baj dirigida a Aldo Alcota (1º de julio, 2002).


PATAFÍSICA BAJ
Al maravilloso y bello Enrico Baj (1924-2003)


"La Patafísica es la más alta tentación del espíritu. El horror del ridículo y de la necesidad llevada a la enorme infatuación, la flatuosidad enorme de Ubú".

Jean Baudrillard

Patagonia Patafísica: Un niño selknam armando con delirio un "Meccanubu" de Enrico Baj.

Una panza que se infla como un globo, inflado por una boca hilarante dibujada en una pared, una boca de Ubuco tartamuda, con discurso de sílabas digitales, una boca de Ubuco, repitiendo un discurso sobre una montaña de tela milanesa con bordados africanos, una boca de Ubuco tartamuda.

Ubuco: Un matemático paranoico jugando con St. Doctor Moreau de la Ínsula.

Escenario 1: Patagonia Patafísica.
Acto: Ubú Rey y Madre Ubú realizan una pintura colectiva automática, ayudados por un mono de Gibraltar y un Faustroll robótico con mueca de felpa.

El film "Los Generales condecorados con medallas gaseosas", se proyecta en las salas del Institutum Pataphysicum Mediolanense, Italia.

Ubuco lleva su máscara para presentar su performance en una casa de la calle Maturana, N°93, Santiago de Chile, año 131 de la Era Patafísica.

Escenario 2: París Patafísica
Acto: Un clon de Marcel Duchamp juega ajedrez con Fernando Arrabal. De fondo, el "Modelo SR 319" de Baj, como testigo de la competencia.

Grande Gidouille Patagonia-París-Milán
JARRY MONSTER
Tutum-sicum-ense
Zampoña
Alienígena


Baj inventa el Arte Interplanetario


A

Ubuco realiza un estudio científico-grotesco sobre la materia de algunos monstruos que comen en días donde se esconden otros días más pequeños, y sobre las ecuaciones que inventan algunas marionetas. Las preguntas inquietas de Ubuco las puede responder Harpo Marx y Franz Kafka.

Las secretarias de "Berluskaiser" se acicalan los rostros. Buen soporte para pegotear género, juguetes, tubos de pintura, cordeles, adhesivos de Donald y ratón Mickey, tratados sobre máquinas voladoras, maderas, postales de Fourier, bigotes, condecoraciones de Abisinia, piezas de mosaicos, grandiosas tetas romanas, boletas de compra que digan New Economy Art, viñetas virtuales…

Escenario 3: Milán Patafísica
Acto: LA RISA DE LA LIBERTAD.

Aldo Alcota


PATAFISIC A RT

Patafísica insular
¡La Orden Ingente de la Barriga!
Ubú cree más en la transpiración que en la inspiración
Aprende a dibujar palotines sobre la pared
Celebrada por los chimpancés del zoo-ilógico
Imaginando una zampoña gigante besada por ninfas
Ububububububububububububububububu
¡Mierdra!

Aldo Alcota



Comments:
i thought your blog was cool and i think you may like this cool Website. now just Click Here
 
Do you want free porn? Contact my AIM SN 'abunnyinpink' just say 'give me some pics now!'.

No age verification required, totally free! Just send an instant message to AIM screen name "abunnyinpink".

Any message you send is fine!

AIM abuse can be reported here.
 
Get any Desired College Degree, In less then 2 weeks.

Call this number now 24 hours a day 7 days a week (413) 208-3069

Get these Degrees NOW!!!

"BA", "BSc", "MA", "MSc", "MBA", "PHD",

Get everything within 2 weeks.
100% verifiable, this is a real deal

Act now you owe it to your future.

(413) 208-3069 call now 24 hours a day, 7 days a week.
 
HolAldo...espero que bien en your spain trip...un abrazo desde Chile. Acá hartas novedades. Salu2!!!
 
Post a Comment

<< Volver al inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?